Fábula "La liebre y la tortuga"

 Una lectura puede ser la fábula "La liebre y la tortuga".

 "La liebre y la tortuga"

Esta fábula cuenta la historia de una liebre que era muy veloz y a la vez, se mostraba muy vanidosa con los otros animales. 

Por otra parte, se encontraba una tortuga que era muy lenta al caminar.

Apenas arrastraba sus patas para poder andar y le costaba desplazarse con agilidad,  aspectos que provocaron la burla de la liebre, la cual en ocasiones se reía de ella y le decía con ironía que esperaba que no tuviera que llegar de prisa hacia donde se dirigía.

Dada las recurrentes burlas de la liebre, la tortuga ya molesta, le dijo, “tú eres muy rápido al andar, sin embargo, te reto a una carrera y estoy segura que te voy a ganar”. 

 Por supuesto que, la liebre se echó a reír y sin vacilar aceptó el desafío.

En presencia de varios animales, se reunieron la liebre y la tortuga para iniciar la carrera. 
Por su parte, la liebre al estar consciente de la lentitud de su contrincante, le llevaba ventaja, por lo que hizo muchas paradas durante el recorrido, al punto que esperaba a la tortuga para burlarse de ella.
En una de esas paradas, la liebre ya aburrida, decidió tomar una siesta. Al despertar se percató que la tortuga estaba llegando a la meta, por lo que decidió correr, sin embargo era demasiado tarde, ya que la tortuga había ganado la carrera. No lo podía creer.😱
Por su parte, la tortuga fue ovacionada por los demás animales y a partir de ese entonces, la liebre jamás volvió a meterse con ella.👏👏

Moraleja: No hay que burlarse jamás de los demás, ni presumir o ser vanidoso.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenidos a "Aprender con la lectura"